Jair Bolsonaro
Agencia Uno
Comparte

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se refirió al informe de la comisión del Senado que lo acusa de un total de nueve delitos en su gestión frente a la pandemia del Covid-19, calificando la acción como una “payasada”.

En ese sentido el mandatario aseguró no estar preocupado por su futuro, debido a que el informe en cuestión “no vale nada”, sin embargo, Bolsonaro reconoció que “hacia afuera de Brasil la imagen es pésima”, y que aquello afecta seriamente la economía del país.

Sus dichos se dieron en una entrevista con la emisora Joven Pan, donde aseguró que el informe redactado “es una payasada” y que “causa muchos problemas”.

“Hay quien cree que aquí tenemos una dictadura, que yo meto presos a los periodistas, que cerceno la libertad de expresión, que maté gente en la pandemia, y eso influye en la gente que quiere invertir en Brasil y luego no invierte”, sentenció.

En la misma línea argumentó que “todo eso afecta a la bolsa, el precio del dólar, va a la inflación, nos perjudica a todos”. Posteriormente remarcó que esta investigación surge de los “intereses políticos de siete senadores”.

Al presidente se le acusa de de crímenes contra la humanidad, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, falsificación de documentos, uso irregular de dinero público, prevaricación, epidemia con resultado de muerte y atentados contra la dignidad del cargo.

Últimas Noticias