Agencia UNO
Comparte

Desde 1983 que el peronismo no gobierna Argentina de la mano del Congreso y esa es la sorpresa que se daría la jornada de este domingo en las Elecciones Legislativas, ya que los primeros sondeos marcan una tendencia a favor de la oposición del gobierno de Alberto Fernández.

En estos comicios se renovaban 24 de los 72 senadores y 127 de los 257 diputados del Congreso de la Nación Argentina.

Tras el cierre de los comicios, a las 18 horas, y según datos de la Cámara Nacional Electoral, un 71% de la población se acercó a las urnas para emitir su voto, lo que queda por debajo del promedio en los últimos 38 años.

En la provincia de Buenos Aires, que congrega el 37 % del padrón nacional, la lista de candidatos a diputados que presentó Juntos, la coalición a la que pertenece el ex presidente conservador Mauricio Macri (2015-2019), consiguió el 40,05 % de los sufragios, con el 76,44 % de los votos contabilizados en el recuento provisional.

Continúa la lista del oficialista Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, con el 38,41 % de los sufragios, seguida por otras propuestas opositoras.

La jornada electoral transcurrió con normalidad y buen tiempo en la mayor parte del extenso territorio argentino y se aplicó un protocolo más flexible que en las primarias de septiembre pasado, debido al avance en la vacunación y a la mejora de la situación epidemiológica.

En Argentina, el voto es obligatorio para los ciudadanos de 18 a 69 años y optativo para los jóvenes de 16 y 17 años y quienes tengan 70 o más años.

Últimas Noticias