Reino Unido
Agencia Uno.
Comparte

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha insistido este lunes en que “nada sugiere” la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el ‘plan B’ de lucha contra la pandemia del Covid-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones.

Hasta ahora, no vemos nada en los datos que sugieran que necesitaremos el ‘plan B’, nos quedamos con el ‘plan A’“, ha indicado el ‘premier’ durante una visita a un centro médico en Londres, tal y como ha recogido la cadena de televisión Sky News.

No obstante, el mandatario sí ha reconocido que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha indicado que “siempre hay riesgo” de que las cifras empeoren en Reino Unido a raíz del invierno. Por ello, ha incidido en que “la mejor protección” es vacunarse contra el Covid-19.

El Gobierno británico presentó a mediados de septiembre su ‘plan B’ de lucha contra la pandemia de cara al invierno, en el que destaca la posible reimposición del uso obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad. El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, el comité de vacunación e inmunización británico ha aprobado este lunes la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los mayores de 40 años, después de que los científicos que asesoran al Gobierno así lo hayan recomendado.

Según un estudio de la Agencia de Salud Pública británica, tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 eliminan el riesgo de infección en más de un 93 por ciento, según ha recogido la BBC.

Hasta el momento, más de 12,6 millones de británicos ya han recibido la dosis de refuerzo, entre mayores de 50 años, personal sanitario de primera línea y personas con condiciones de salud específicas.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias