Fffkqi2x0aqsfle
Twitter
Comparte

Este viernes las autoridades de la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental) declararon oficialmente muertos a 46 trabajadores y 6 rescatistas tras el accidente registrado ayer en una mina de carbón.

La tragedia ha sido considerada como la más grave de su tipo en más de 11 años, y desde el gobierno de la región se comunicó oficialmente la de declarar “fallecidos a los 35 mineros desaparecidos. El total de muertos es de 52 personas (46 mineros y 6 rescatistas)”.

La posible causa del accidente fue una explosión de metano. La causa exacta será establecida por una comisión”, se añadió.

De esta forma se confirmó además la llegada de tres nuevas unidades de rescatistas militares a la mina, quienes se sumarán a los 11 que ya están al interior realizando labores de rescate, mientras que al menos 38 mineros continúan atrapados.

En ese sentido se explicó que estos nuevos rescatistas “aislarán un segmento de las minas (…) que se llenó de modo natural de metano. Dentro de aproximadamente tres días el nivel de gas se incrementará al 20% y se reducirá el peligro de explosión”.

“En cuanto suceda eso se tomará la medida respecto a la continuación de las labores de búsqueda“, agregó el gobierno

Últimas Noticias