Captura De Pantalla 2021 08 17 A La(s) 15.39.49
Agencia Uno
Comparte

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó su agradecimiento al gobierno de España por la donación de 5.488.470 de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a través del mecanismo COVAX.

Valoramos la donación de más de 5,4 millones de dosis de Pfizer por parte del Gobierno español, a través del mecanismo COVAX. Colombia celebra el compromiso de Su Majestad Rey Felipe VI; el presidente, Pedro Sánchez y la Organización Mundial de la Salud con la salud y el bienestar del pueblo colombiano”, sostuvo Duque a través de Twitter.

El mandatario colombiano destacó que con esta donación “se afianzan nuestras históricas relaciones con España, que se convierte en el primer donante de vacunas contra el Covid-19 en nuestro país”.

“Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia”, complementó.

Según el gobierno de Colombia, se trata de “un gesto fraterno que contribuye a consolidar, aún más, las relaciones entre los dos países, que se encuentran hoy en el nivel más alto de su historia”.

Con estas vacunas, España sumará 6.546.070 de dosis de Pfizer y AstraZeneca donadas a Colombia en tres períodos. Las vacunas se distribuirán a principios del año 2022 a través del mecanismo de respuesta multilateral COVAX creado por la OMS para facilitar la distribución de vacunas a países en desarrollo.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias