Comparte

Este viernes, una avioneta que regresaba de sobrevolar las Líneas de Nasca cayó en las cercanías del aeródromo María Reiche en el distrito de Vista Alegre, región de Ica, en Perú, dejando al menos siete fallecidos, entre ellos habría dos chilenos.

De acuerdo al Canal N de Perú, la avioneta de la empresa Aero santos –a eso del medio día (hora local)- intentaba aterrizar en el aeródromo y en ese momento fue que perdió el control cayendo aparatosamente unos kilómetros del lugar. Lamentablemente, de acuerdo a la información de la Policía Nacional peruana, serían siete los fallecidos producto de la caída. 

Entre las víctimas que cobró este accidente se encuentran cinco turistas; chilenos, neerlandeses y americanos, quienes retornaban del tour. También producto de esta tragedia fallecieron en el sitio el piloto y el copiloto de la nave.

Las causas del accidente son investigadas por la Policía Nacional y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país vecino.

Empresa Aero Santos asegura que desde 2004 no reportan accidentes

Por su parte, la empresa Aero Servicios Santos S.A, propietaria de la avioneta siniestrada, mediante un comunicado expresaron “su profunda solidaridad” con los familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente de este viernes 4 de febrero.

También informaron que inmediatamente tomaron conocimiento del accidente, “representantes de nuestra empresa se apersonaron en la zona y actualmente nos encontramos colaborando con las autoridades para determinar las causas del mismo“.

Junto con esto, enfatizan que como “empresa formal” cumplen “a cabalidad la regulación peruana sobre aeronáutica civil” y con las “directrices y estándares de seguridad brindados por el Ministerio de Transportes y telecomunicaciones”

Además, en el escrito afirman que desde el 2004 que no registraban un “incidente o accidente previo a los lamentablemente ocurridos en Nasca”. 

“Producto del accidente no ha habido sobrevivientes”

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú, emitieron un comunicado debido al lamentable hecho ocurrido en las cercanías de las Líneas de Nasca y que cobró la vida de siete turistas, entre ellos, dos chilenos.

“En primer lugar, el MTC lamenta profundamente la pérdida de vidas que se han registrado en el accidente. Del mismo modo, el ministro Juan Silva expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes”, expresan.

“El día de hoy, aproximadamente a las 12:10 horas, la aeronave de la empresa AEROSANTOS de matrícula OB2109, modelo CESSNA 207, en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue“, detalla el MTC.

En tanto, también confirmaron que “hasta el momento, se ha informado que producto del accidente no ha habido sobrevivientes“.

Finalmente, comunican que “el hecho ya ha sido comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones” y que “la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que ya se viene realizando a fin de averiguar las causas de este fatal suceso”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *