Comparte

Así como la pandemia ha ido evolucionando, surgen nuevas cepas y ya algunos países sufren la sexta ola con alza de contagios, también han surgido innovaciones para hacer más cómodo este nuevo estilo de vida.

En ese contexto, recientemente salió a la venta la mascarilla “kosk”, la cual tiene la opción de cubrir solo la nariz y puede ser usada para las personas que se dispongan a ingerir alimentos o beber líquidos en lugares cerrados.

La nueva mascarilla, comercializada en Corea del Sur, fue lanzada por la empresa  Atman y tiene un costo de 9.800 wones – 8,13 dólares o 5,99 libras esterlinas – por una caja que contiene 10 de estos inusuales tapabocas para protegerse contra el covid-19.

El tapabocas “kosk” consta de dos piezas, una de las cuales se puede retirar, dejando al descubierto la boca, diseñada para el momento de comer o tomas algo. Al retirar esta pieza, la mascarilla solo cubre la nariz.

Las imágenes, que se han hecho virales, también han provocado distintas reacciones por las dudas a su efectividad.

La profesora Catherine Bennett, presidenta de epidemiología del Instituto para la Transformación de la Salud de la Universidad de Deakin en Australia, habló durante una entrevista para Nine News y calificó como una “idea extraña”, este tipo de tapabocas. Pero resaltó que usarlo sería “mejor que nada… probablemente hace una diferencia”.

En Estados Unidos, por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han actualizado recientemente su guía sobre qué mascarillas para saber cuáles son las mejores mascarillas para protegerte de ómicron y desaconsejan el uso de mascarillas de tela porque dan la menor protección.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *