Comparte

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo, una delegación talibán se encuentra en el país para mantener conversaciones con funcionarios y ONG sobre acceso e información de ayuda humanitaria y derechos humanos.

Una portavoz del ministerio declaró a AFP: “Los miembros de la delegación mantendrán conversaciones en torno al acceso humanitario a las poblaciones necesitadas, la protección de los agentes humanitarios y el respeto de los derechos humanos”.

Además, sostuvo que tocarán el tema de “la protección de los niños durante los conflictos y la gestión de los terrenos contaminados por las minas también figuran en el orden del día de los coloquios, que se celebran en un entorno confidencial”.

La delegación afgana está encabezada por el muftí Latifullah Hakimi, alto funcionario del Ministerio de Defensa y jefe de la Comisión para la identificación de abusos dentro del movimiento, informó la agencia de prensa suiza ATS Keystone.

Asimismo se tratarán discusiones  previstas con los representantes de otros países europeos, según indica ATS. La ONG que invitó a los talibanes es Llamado de Ginebra, una organización que trata de reforzar la aplicación del derecho internacional humanitario por parte de grupo.

“Este diálogo es esencial para cumplir nuestra misión humanitaria estrictamente neutral e imparcial. Continuaremos este diálogo con la delegación de alto nivel del EAI (Emirato Islámico de Afganistán) en Ginebra esta semana y esperamos que las discusiones sean constructivas”, dijo un portavoz del CICR. (afp) sobre el  Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  que confirmó que también tenía previsto una reunión con la delegación afgana.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *