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Twitter cerró 2021 con unas pérdidas netas de 221 millones de dólares, lo que supone reducir en un 80,5% los ‘números rojos’ contabilizados durante 2020, según ha informado este jueves la empresa.

La facturación entre enero y diciembre fue de 5.077 millones, un 36,6% más. De esa cifra, los ingresos por publicidad avanzaron un 40,5%, hasta 4.506 millones, mientras que los procedentes de licenciar datos y subscripciones se situaron en 572 millones, un 12,3% más.

Los usuarios activos diarios en la red social, al cierre del cuarto trimestre, fueron de 315 millones. Sin embargo, los usuarios activos diarios monetizables fueron 217 millones, un 13% más.

Twitter ha atribuido este incremento a las mejoras del producto y a la “conversación global” sobre actualidad. En Estados Unidos, los usuarios monetizables crecieron un 2%, hasta 38 millones, mientras que en el resto del mundo lo hicieron un 15%, hasta 179 millones.

Los costes asociados a los ingresos alcanzaron los 1.797 millones de dólares, un 31,6% más, al tiempo que los gastos de ventas y marketing fueron de 1.175 millones, un 32% más, y los generales y administrativos fueron de 584 millones, un 3,9% más.

Con respecto a los datos del cuarto trimestre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 182 millones, un 18% menos que en el mismo periodo de 2020. De su lado, la facturación avanzó un 21,5%, hasta 1.567 millones.

Agencia Uno

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