En la imagen de archivo, el expresidente de Peru Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Lima, Perú, July 30 2015. REUTERS/ Mariana Bazo
Comparte

La justicia peruana ha dado inicio este lunes al juicio oral al ex-presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2006 y 2011 por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Junto a Humala, quien presidió Perú entre 2011 y 2016, la justicia también investiga a los ex-mandatarios Alejandro Toledo (2001-2006) y Pablo Kuczynski (2016-2018) en el caso de corrupción ‘Lava Jato’, según recoge la emisora peruana RPP.

Tras culminar la primera sesión, el magistrado al frente de la vista ha dispuesto que la sesión continuará a partir de este martes, cuando la Fiscalía expondrá sus alegatos.

Por su parte, el fiscal anticorrupción Germán Juárez ha solicitado una pena de 20 años de prisión para Humala y otros 26 años y seis meses para Heredia por no declarar una serie de donaciones millonarias con las que habrían financiado sus campañas electorales a la Presidencia.

En esta línea, el abogado del ex-mandatario se ha trasladado su “absoluta tranquilidad” y apostará por la defensa de Humala y su esposa en base a que este presunto desorden en las cuentas de la campaña se encontraría enmarcado en la Ley de Partidos Políticos aprobada en 2003 y no en el delito de blanqueo de capitales.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *