Comparte

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, criticó este domingo la postura del gobierno que lidera Alberto Fernández por su postura ante la invasión de Rusia a Ucrania, la cual registra su cuarta jornada de enfrentamientos, y afirmó que “avergüenza” a la gran mayoría de los ciudadanos trasandinos.

A través de sus redes sociales, Macri volvió a cuestionar al Poder Ejecutivo trasandino y en esta oportunidad fue “por no expresar una condena rotunda” a la determinación del presidente Ruso, Vladimir Putin, de enviar las tropas de su Ejército al territorio ucraniano.

Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania“, expresó el exmandatario.

En ese sentido, recordó que “el comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de “vientos de guerra”), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania”, agregando que “con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión”.

Para Macri “esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos”.

Es por ello, que manifestó que “no tiene sentido exigirle nada de nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior. Pero sí tiene sentido señalarle que vemos su camuflaje, demostrarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”.

El Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin. Nada de eso parece que hará este gobierno”, cerró.

“Vientos de guerra”

La Cancillería de Argentina el pasado jueves 24 de febrero emitió un comunicado ante la invasión de las tropas rusas al territorio ucraniano, rechazando el “uso de la fuerza armada” y lamenta “profundamente la escalda de la situación generada en Ucrania“.

Además, la Embajada trasandina llamó “a la Federación de Rusia, a cesar las acciones militares“.

“La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”, manifestaron.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *