Comparte

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció este lunes que la Embajada de su país en Ucrania será traslada a una ciudad cercana a la frontera con Polonia.

Específicamente, se mudará a Leópolis que se ubica al oeste del país, esto debido “a los riesgos y amenazas” que sufre la capital ucraniana en el quinto día de ataque de las tropas rusas en el territorio de la nación que lidera Volodimir Zelenski.

“Decidimos, a pedido del presidente de la República, trasladar nuestra embajada a Leópolis. Estaba en Kiev y debido a los riesgos y amenazas a la capital, la embajada se traslada al oeste“, declaró a la cadena BFMTV, explicando que “el embajador permanece en Ucrania para estar en apoyo de nuestros nacionales y también de las autoridades ucranianas”.

“Está en proceso de hacerse”, afirmó la autoridad francesa este lunes en una entrevista concedida al citado medio.

El Ejército de Rusia aún no entra a la ciudad de Kiev, sin embargo, dos ataques aéreos han azotado a la capital ucraniana. Es por ello, que Le Drian justificó la decisión por “los riesgos y las amenazas”, ya que “eran lo suficientemente importantes como para trasladar la sede de nuestra embajada como medida de precaución“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *