Comparte

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado de urgencia este jueves a un hospital de la ciudad de Ate, próxima a la capital del país, Lima, según informaron fuentes de la formación Fuerza Popular.

El ritmo cardíaco pasaba de 40 pulsaciones por minuto a 160 y estaba también desaturando. Al no lograr compensarlo, se decidió trasladarlo al hospital de EsSalud de Ate, ya que era muy largo el trayecto para llevarlo hasta la clínica Centenario (en Lima)”, explicó el congresista Alejandro Aguinaga.

Aguinaga informó que Fujimori será trasladado más adelante a la mencionada clínica, donde será atendido en la unidad de cuidados intensivos.

“El problema es que (Fujimori) tiene 83 años y una serie de patologías que deterioran su salud”, complementó el congresista de Fuerza Popular, formación fundada y liderada por la hija del exmandatario, Keiko Fujimori.

Cabe mencionar que el exmandatario ya sufrió a comienzos de octubre un episodio parecido, tras el cual se le realizó una operación quirúrgica para implantarle un stent coronario. “Ahora nuevamente se ha descompensado. Él ha venido sufriendo una fibrosis pulmonar”, finalizó Aguinaga.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *