Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a las autoridades ucranianas de impedir las  evacuaciones humanitarias de civiles desde Mariúpol (puerto del sudeste de Ucrania) y de la ciudad de Volnovaja, ambas zonas rodeadas por las tropas rusas.

Según informó el Kremlin, en una conversación telefónica establecida este domingo con Emmanuel Macron, mandatario de Francia, Putin señaló: “Llamó la atención sobre el hecho de que Ucrania sigue sin respetar los acuerdos conseguidos sobre cuestiones humanitarias. Los nacionalistas ucranianos impidieron la evacuación” el sábado. 

Además, ambos líderes abordaron la preocupación internacional en relación a la seguridad de las instalaciones nucleares existentes en Ucrania. Lo anterior a raíz de los múltiples combates registrados en las centrales de Chernobil y Zaporiyia, siendo esta última escenario de un incendio.

Sobre el siniestro anteriormente mencionado, Putin culpó a “ucranianos radicalizados” y  “saboteadores”: “Los intentos de responsabilizar de ello a Rusia forman parte de una campaña cínica de propaganda”, manifestó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *