Comparte

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania pidieron este lunes a Rusia que cese “inmediatamente” los ataques contra civiles en Ucrania y señalaron que la protección de la ciudadanía ucraniana “debe ser la mayor prioridad” en el marco del conflicto.

La reunión, que se efectuó de manera telemática, estuvo integrada por Joe Biden, Emmanuel Macron, Boris Johnson y Olaf Scholz, el portavoz del Gobierno alemán. 

Según dijo Olaf Scholz, los cuatros países están de acuerdo en que los ataques en Ucrania contravienen el Derecho Internacional, por lo que solicitaron al gobierno de Rusia que retire a sus efectivos de Ucrania “completamente”.

Scholz manifestó que lo ocurrido en Ucrania es una “agresión inaceptable” contra el Estado y debe ser rechazada “con todas las posibilidades” de las que se dispongan.

“Ahora tenemos que esperar que nuestra clara postura, que nuestras sanciones (…) causen una impresión (en Rusia) y que esto abra un poco de espacio para los esfuerzos diplomáticos”, declaró el canciller alemán.

“Tenemos que evitar que este baño de sangre continúe”, finalizó.

Agencia Uno

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *