Tropas en Ucrania
Comparte

Las delegaciones de Ucrania y Rusia culminaron este lunes la tercera ronda de negociaciones, donde se lograron establecer “pequeños avances” logísticos con respecto a los corredores humanitarios que ambos países acordaron en la anterior reunión.

“La tercera ronda de conversaciones ha terminado. Hay pequeños avances positivos en la mejora de la logística de los corredores humanitarios”, declaró el jefe de la Oficia de Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak.

En este sentido, detalló que “se harán cambios” sobre los corredores humanitarios, sin embargo, debido a que “no hay resultado que mejore significativamente la situación”, ambas partes “continuarán las consultas”.

Junto con lo anterior, Podoliak aseguró que en la reunión con la delegación rusa se trataron aspectos relacionados con el “alto el fuego” y las “garantías de seguridad”.

Por su parte, el negociador enviado por Rusia, Vladimir Medinski, manifestó su disconformidad con los resultados de la negociación, ya que consideró que las expectativas rusas “no se han hecho realidad”.

Según dijo Medinski, Rusia acudió a la cita con “un gran conjunto de documentos escritos”, esperando que en este nuevo encuentro fuera posible firmar “por lo menos un protocolo de los puntos que en principio se habían acordado”.

No obstante, lamentó que “la parte ucraniana se ha llevado esos documentos para estudiarlos. Dijeron que volveríamos a tratar el este tema, probablemente en la próxima reunión”, enfatizó.

“Esperamos que la próxima vez podamos dar pasos más significativos. Las negociaciones continuarán”, puntualizó Medinski, quien además espera que los corredores humanitarios puedan instalarse definitivamente este martes.

“Hoy discutimos durante mucho tiempo el problema de los corredores humanitarios que acordamos en la última reunión, que no funcionó en absoluto debido a que las Fuerzas Armadas ucranianas en el terreno no cumplieron con las órdenes de su comando y Administración”, sostuvo finalmente.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *