Comparte

Gazprom, el gigante ruso de la energía, aseguró este miércoles que continúa suministrando gas a Europa a través de territorio ucraniano y señala que la distribución se hace con normalidad.

La empresa Gazprom suministra gas ruso a través de Ucrania de modo regular, de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos: 109,5 millones de metros cúbicos al 9 de marzo“, comunicó la compañía, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El pasado lunes la empresa rusa anunció un nuevo récord en el precio del gas en Europa, llegando a los 3.892 dólares por mil metros cúbicos, advirtiendo que podría continuar en alza.

Rusia es el principal proveedor de gas de la Unión Europea quienes importan el 90% de este producto que necesita. Además, el país que lidera Vladímir Putin garantiza el 40% de los envíos del combustible.

Los valores del producto gasístico del país euroasiático comenzaron a elevarse el 21 de febrero, cuando Putin reconoció a Donestk y Lugansk como Estados soberanos y, principalmente, cuando el Ejército del Kremlin comenzó la invasión a Ucrania el pasado 24 del segundo mes del año.

Estados Unidos veta importación de gas y petróleo ruso

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que veta la importación de petróleo y gas de Rusia, asumiendo que puede haber otros aliados, que como los europeos, no pueden tomar aún una medida de este calibre.

No subvencionaremos la guerra de (Vladimir) Putin“, anunció Biden, en una comparecencia en la que abogó por seguir aumentando la presión sobre Rusia tras “el paquete de sanciones económicas más significativo de la historia”.

Por su parte, Reino Unido enfatizó en la necesidad de reducir la dependencia de gas y petróleo ruso. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, en una reunión con su homólogo de Hungría, Viktor Orbán, sostuvieron que es “clave que ambas naciones trabajen juntas para hallar la forma de reducir la dependencia de gas y petróleo de Rusia.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *