Comparte

Este lunes y por videoconferencia, Ucrania y Rusia volverán a negociar para dejar atrás el conflicto bélico iniciado por Vladimir Putin, en días en que ambas partes han insinuado que ha mejorado el clima de las negociaciones

Sin embargo, los ataques rusos continúan. Moscú reivindicó el ataque a la base militar de Yavoriv, donde llega parte de la ayuda militar de Occidente a Ucrania.

El ataque ruso sobre la base militar ucraniana, a 40 kilómetros de Leópolis, y cerca de la frontera polaca, a unos 25 kilómetros, mató a 35 personas y dejó heridas a otras 134 personas, según el último balance del gobernador de la ciudad. La instalación militar de Yavoriv, de unos 360 kilómetros cuadrados, habría resultado relativamente poco afectada por los ataques rusos durante el bombardeo de la noche.

Asimismo, un portavoz del ministerio de Defensa ruso dice que el ataque ha matado a “180 mercenarios extranjeros” y que han destruido una gran cantidad de armas “extranjeras”.

Ucrania ha acusado al ejército de Rusia de bombardear localidades con bombas de fósforo en la guerra en Ucrania. Según Oleksi Biloshytsky, jefe de la policía de Popasna, una ciudad situada a un centenar de kilómetros al oeste de Lugansk, las fuerzas rusas utilizaron bombas de fósforo en su municipio.

“Es lo que los nazis llamaban una ‘cebolla ardiente’, eso es lo que los ‘rusistas’ [combinación de “rusos” y “fascistas”] están soltando en nuestras ciudades. Sufrimientos indescriptibles e incendios“, indicó en Facebook.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *