Pedro Castillo
Twitter | Pedro Castillo Terrones
Comparte

Luego de conocido el caso de agresión contra una menor de tres años que conmocionó a Perú, el presidente de dicho país, Pedro Castillo, anunció que el gobierno evalúa la aplicación de la castración química para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, aseguró el mandatario.

Por ello, el jefe de Estado reflexionó sobre la adopción de políticas públicas “que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos, que son nuestros niños y niñas”. Desde allí, surge la idea de la castración química, que consiste en administrar medicamentos que “inhiben el deseo sexual”, aclaró el comunicado oficial.

En ese sentido, Castillo explicó que la idea deberá ser aprobada por el Congreso, para posteriormente incluirla en el Código Penal.

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, finalizó.

Últimas Noticias