Comparte

Este martes el Consejo de Seguridad del Embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyanskiy, aseguró que la guerra que actualmente se desarrolla en Ucrania estaría beneficiando a Estados Unidos y a la OTAN.

Según el embajador, el conflicto “está sirviendo a los países occidentales para librar una guerra por delegación, mientras que ustedes (occidentales) necesitan a los ucranianos como carne de cañón pero no se olvidan de sus intereses”.

En ese contexto además aseguró que las empresas armamentistas “subieron sus acciones un 40% en las primeras semanas de la ofensiva”, y que han hecho a los países del frente europeo “felices porque se deshacen de viejo armamento soviético que saben que el ejército ruso destruirá y así no tienen que reciclarlo, mientras la OTAN les promete nuevo material”.

Posteriormente señaló que las sanciones a Rusia han hecho que los países europeos “se vean obligados a comprar el gas estadounidense en lugar del ruso”.

“La economía rusa está yendo muy bien, como todo el mundo sabe, considerando los nuevos ámbitos de desarrollo y los nuevos socios”, cerrío.

Últimas Noticias