Comparte

Las autoridades nigerianas han dado por fallecidos a 76 pasajeros desaparecidos durante el naufragio el viernes de un barco en el estado nigeriano de Anambra, en el sureste del país, del que solo han podido ser rescatados nueve ocupantes en las últimas horas.

El coordinador para la región de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, Thickman Tanimu, ha vinculado directamente la tragedia con las inundaciones que llevan azotando el país las últimas semanas.

El barco, con 85 personas a bordo, partió en la comunidad de Ogbaru con la intención de transportar a sus pasajeros lejos de las fuertes riadas que asolaban la zona, explicó Tanimu al diario nigeriano ‘Punch’.

“Lo que sospecho es que el agua comenzó a subir y la gente intentó subirse al barco, que acabó cediendo a la inundación. Aquí (Ogbaru) hay casas sumergidas hasta el techo. Solo hemos rescatado a nueve personas. Las 76 que faltan no aparecen por ninguna parte”, ha declarado Tanimu, que ya ha integrado a los fallecidos en el recuento nacional de víctimas.

El gobernador de Anambra, Chukwuma Soludo, ha comunicado ya sus condolencias a las familias de las víctimas. “Ha supuesto una conmoción tanto para el Gobierno como a la buena gente de este estado”, ha lamentado en declaraciones recogidas por el portal This Day.

Últimas Noticias