Lula da Silva
Twitter | @LulaOficial
Comparte

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó varios exámenes rutinarios este sábado en el Hospital Sírio-Libanês, en São Paulo, en las que se comprobó la remisión completa del tumor de garganta diagnosticado en 2011.

El gabinete de prensa del centro médico confirmó esta información que supone que no hay signos de células cancerosas en el cuerpo del líder del Partido de los Trabajadores (PT), aunque si presenta cambios inflamatorios por el esfuerzo vocal que ha supuesto la campaña, según recogió la cadena G1.

Los facultativos también pudieron observar una pequeña leucoplasia en la laringe, que es una mancha o placa blanca en la mucosa de las cuerdas vocales, que acostumbra a ser benigna, según explicó uno de los especialistas. Sin embargo, no será necesario que el presidente electo siga ningún tratamiento, es suficiente con los controles rutinarios, por lo que fue dado de alta.

Luiz Inácio consolidó su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 30 de octubre, donde se hizo con el 50,9 por ciento de los votos, frente a los 49,1 que obtuvo el hasta ahora mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Cabe recordar que el mandatario electo adelantó hace algunos días que comenzará a considerar los nombramientos de su gabinete a finales de este mes, después de regresar de su viaje a Egipto, donde se celebra la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Lula da Silva dará inicio a su gobierno el próximo 1 de enero de 2023.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias