Comparte

La aclamada actriz, ganadora de un premio Oscar y activista iraní, Taraneh Alidoosti, fue detenida tras criticar la ejecución de un hombre en medio de las protestas que se viven en el país.

Mohsen Shekari fue ejecutado en la horca en septiembre pasado tras apuñalar a un miembro de la fuerza paramilitar, siendo culpado por el gobierno de “hacer la guerra contra Dios”.

Alidoosti, ganadora del máximo premio que otorga el cine gracias a su rol en “The Salesman”, en 2016, calificó la situación de su país como un “baño de sangre”.

“Cualquier organización internacional que mira este baño de sangre sin reaccionar representa una vergüenza para la humanidad“, posteó en su cuenta de Instagram, la que posteriormente fue suspendida.

De acuerdo a lo explicado por la agencia Tasmim, el arresto de la mujer se debió por “sus recientes acciones publicando información y contenidos falsos, y por incitar al caos“.

“Su silencio significa apoyar la tiranía y a los tiranos”, agregó en el mensaje.

Taraneh Alidoosti había seguido la tendencia de las mujeres de su país tras quitarse el hiyab islámico, acto de protesta tras el asesinato de Mahsa Amini a manos de la policía de la moral.

Recientemente, Irán realizó la segunda ejecución en la horca. Se trató de Majidreza Rahnavard, acusado de matar a dos oficiales paramilitares en medio de las protestas.

Últimas Noticias