Comparte

Uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, realizó una particular petición al Presidente de México, acusando que en la cárcel en que se encuentra actualmente recluido “se violan sus derechos humanos”.

La situación surge luego de que uno de los abogados de Guzmán reconociera que su cliente le contó sobre las condiciones en las que vive tras haber sido trasladado a la prsión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos, para que se las transmita a el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, El Chapo le ordenó a su abogado que se entrevistara con AMLO para que “revise la posibilidad” de transferirlo de vuelta a una cárcel en México.

“La situación de él es de una tortura psicológica, porque se encuentra segregado en su celda, él se duele de este agravio, de esta violación a sus derechos humanos. Me pide que luche por su regreso a México, sostuvo a la radio azteca “Fórmula”.

Pese a que el canciller mexicano, Marcelo Ebrand, desestimó la curiosa propuesta, el propio Presidente aseguró que esta solicitud debe ser analizada.

“Cuando se trata de derechos humanos, hay vías y hay instancias internacionales. Entonces, no es para descartarse. Porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, entonces a cualquier persona se le tiene que garantizar ese derecho”, declaró AMLO durante la noche del miércoles.

“El Chapo” está condenado a cárcel de por vida en Estados Unidos como tras ser detenido como líder y responsable del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones más violentas de todo México, a la que se atribuyen decenas de miles de homicidios en los últimos 20 años.

Últimas Noticias