Ecuador
Instagram
Comparte

Desde la Cancillería chilena condenaron y repudiaron el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, llamado Fernando Villavicencio.

Según la información brindada, Villavicencio perdió la vida luego de recibir tres disparos mientras estaba liderando una actividad de su campaña en Quito. 

Tras ello, el candidato fue llevado rápidamente al recinto asistencial más cercano, pero a pesar de los esfuerzos falleció debido a las gravedad de sus lesiones. 

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile compartió un comunicado para abordar este crimen. 

En primera instancia, enfatizaron que “el Gobierno de Chile expresa su enérgica condena y profundo repudio por el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, ocurrido hoy en Quito, y extiende sus condolencias al Gobierno y pueblo ecuatoriano y, en particular, a su familia”. 

Asimismo, se refirieron a la importancia de fortalecer la democracia “este injustificable hecho nos recuerda la importancia de fortalecer la convivencia democrática y el diálogo como herramienta de lucha contra la intolerancia y violencia”.

Cabe mencionar que, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) comunicó que condenan este asesinato y que además, apoyaran al Gobierno ecuatoriano. 

Por ello, algunos de sus miembros se trasladarán hasta Ecuador, para colaborar con las autoridades y la sociedad civil, con el fin de mantener “un ambiente seguro y democrático durante el proceso electoral”.

Recordemos que las elecciones presidenciales en Ecuador se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto.

Hasta el momento, desde el Gobierno liderado por Guillermo Lasso no han entregado mayores detalles sobre la muerte de Villavicencio.

Últimas Noticias