Ejército de Israel, Hamás Gaza hezbola
Red social X | @IDF - Referencial.
Comparte

El Ejército de Israel aseguró este jueves haber interceptado un misil balístico procedente desde Yemen, desde donde los rebeldes huthis están lanzando varios ataques en los últimos días en respuesta a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, que dejó ya más de 10.800 muertos.

Las autoridades israelíes informaron que sus sistemas de defensa dispararon un misil Hatez, con el que lograron derribar otro proyectil antes de que entrara en el espacio aéreo israelí.

Este incidente tuvo lugar poco después de que un dron explosivo haya impactado en un edificio en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, en el mar Rojo, y que el Ejército está investigando desde donde fue lanzado.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) informaron de que al menos seis personas tuvieron que ser hospitalizadas por este ataque, si bien por inhalación de humo y diversos cuadros de ataques de ansiedad.

En respuesta a los ataques que llegan desde Yemen, Israel estuvo enviando buques lanzamisiles al mar Rojo. Los rebeldes huthis advirtieron de que seguirán llevando a cabo este tipo de acciones “hasta el fin de la agresión israelí contra la Franja de Gaza”.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias