El sobrino de Pedro Castillo tiene información relevante para las investigaciones
Red social X | @PoliciaPeru
Comparte

La Fiscalía de Perú confirmó este martes que negoció durante varios meses con Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo y buscado por la Justicia desde marzo de 2022, para que se entregara a las autoridades, como finalmente terminó ocurriendo en la víspera.

Así lo afirmó la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), que detalló que las autoridades mantuvieron varias videoconferencias con Vásquez para perfilar su rendición ante la Policía.

En declaraciones para la emisora RPP, Barreto destacó que esta operación se llevó a cabo a lo largo de “dos o tres meses”, y que hubo “reuniones reiteradas con el investigado y su defensa” para negociar “las medidas y procedimientos” en caso de entregarse.

La fiscal celebró que Vásquez haya decidido finalmente entregarse a las autoridades, pues considera que el sobrino de Castillo tiene “información relevante para las investigaciones”, y que el hecho de someterse a la Fiscalía es un “gran indicativo”.

Las autoridades de Perú confirmaron el lunes la detención en la región de Puno de Vásquez, uno de los sobrinos del expresidente Castillo, que estaban buscados por la Justicia nacional e internacional desde marzo de 2022 por supuesta corrupción.

Sobre Vásquez pesa una orden de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en el caso Puente Tarata, que apunta a que el Gobierno contaba con un listado de empresas a las que conceder obras públicas sin necesidad de concurso.

Por su parte, el expresidente Castillo se encuentra en prisión desde diciembre de 2022 cuando, en un intento por arrogarse más competencias, trató de disolver el Congreso y decretar un gobierno de excepción. Fue sustituido por su ‘número dos’, Dina Boluarte.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias