Primer ministro israelí, Benkamin Nentanyahu
Archivo.
Comparte

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu señaló que Israel “no puede aceptar” el fin de la guerra en Gaza. Esto, luego que se presentara ese escenario como condicionante para una tregua que permita liberar a los más de 100 rehenes israelíes que permanecen en la Franja. En tanto, las víctimas fatales en el enclave sobrepasan las 34.600.

La autoridad israelí recalcó que “no estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salen de sus refugios, vuelven a tomar el control de Gaza, reconstruyen su infraestructura militar y vuelven a amenazar a los ciudadanos de Israel”.

Las declaraciones se dan en medio de las negociaciones impulsadas por El Cairo para lograr un acuerdo de paz entre Israel y Hamás.

Israel “no puede aceptar el fin de la guerra” en Gaza

Además, Netanyahu se refirió a las infromaciones que apuntan a que Hamás puso como condición para llegar a un acuerdo, el cese definitivo de las presiones que Israel ejerce sobre Gaza.

“Hamás ha permanecido atrincherado en sus posiciones extremas. En particular, la demanda de retirar a todas nuestras fuerzas de la Franja, terminar con la guerra y dejarlos intactos”, señaló.

Y, además, advirtió que no aceptará la propuesta del grupo palestino. Pese a negarse a un tratado, indicó que “Hamás es quien está impidiendo la liberación de los secuestrados. Hacemos todo lo posible por liberar a los secuestrados”.

Hasta ahora la invasión de Israel a Gaza ha dejado más de 34.650 víctimas fatales, siendo la mayor parte niños y mujeres. En tanto, Hamás mantiene a un grupo de cerca de 120 prisioneros israelíes.

Últimas Noticias