A young mother is breastfeeding her baby in a cafe while she is having a coffee
Comparte

¡A tener mucho ojo!

El tema de la lactancia materna no ha deja indiferente a ninguna a madre. Y es que si bien para algunas es complicado en un principio, lo cierto es que para otras resulta fácil amamantar a su bebé.

Ante esto surgen muchas dudas en torno al asunto y varias madres se dejan guiar por las opiniones de las demás, por lo que surgen mitos que tienden a confundirlas aún más.

Pero… ¿Cuáles son los mitos más famosos en torno a la lactancia materna? Según reveló el sitio especializado en maternidad, Mamás Bellas, el más conocido es cuando la madre piensa que hay un horario establecido para amamantar, siendo completamente falso, ya que el bebé pedirá pecho cuando sienta hambre.

Otro mito tiene que ver en que el bebé se vuelve dependiente cuando se le da pecho a demanda, siendo todo lo contrario, puesto que el niño se siente seguro, lo que repercutirá en su conducta a futuro.

En cuanto a si la cerveza aumenta la leche, el medio precisa que no tiene relación, ya que lo ideal para la producción de leche es que el pecho se vacíe para que vuelva a producir.

Últimas Noticias