Comparte

Aseguran que “Su presidencia quedará como símbolo de un país que ya cambió”.

“La prisa de Michelle Bachelet”, se titula una publicada este viernes por el medio estadounidense The New York Times donde se refiere a su gestión a meses de dejar el Gobierno, y aseguran que se encuentra empeñada en mejorar sus cifras de aprobación. Además, comparó su administración con las demás mujeres de la región.

“Los cambios que Bachelet prometió se están haciendo pese a las demoras, y la economía crece más despacio que en los años del auge de las commodities, pero crece en el promedio de la región, mientras que la inflación está controlada y bajo la meta, en un 2,6 por ciento”, sostiene la columna.

Agregando que “Cuando Bachelet sea expresidenta y Latinoamérica vuelva a ser gobernada solamente por hombres, su gestión destacará más que la de sus pares”.

El articulo indica que “Pese al pesimismo que expresan los chilenos, Chile va bien. No tiene guerrillas con quienes negociar la paz como Colombia, ni una guerra contra carteles de la droga o una narcocorrupción enquistada en el Estado como México, ni la agresividad en la arena política de Argentina ni un presidente metamorfoséandose en tirano como Venezuela, ni corrupción que haya gangrenado todo como Brasil ni tres expresidentes encarcelados como Perú. ¿No deberían los chilenos evaluar positivamente a su presidenta?”.

Aseguran que “pero la presidenta entró en su último año con energía renovada. El fantasma del caso de corrupción parece haberse desvanecido de la memoria de los chilenos y ahora Bachelet ha puesto el pie en el acelerador. Si ya no hay tiempo para convocar a la Constituyente, está determinada a realizar al menos algunos puntos de la ambiciosa agenda reformista con la que fue elegida”.

Finalmente, manifiesta que “Su presidencia quedará como símbolo de un país que ya cambió (la ley del aborto, por ejemplo, tenía un 70 por ciento de aprobación). Con persistencia y enfrentando grandes dificultades, la primera presidenta de Chile abrió a los chilenos un sendero que, pese a los obstáculos del futuro, hace impensable una marcha atrás. No será posible parar ese proceso como cuando se interrumpió brutalmente el que inició Salvador Allende en 1973”.

Últimas Noticias