Comparte

El ex seleccionado deberá declarar en diciembre ante la Fiscalía Oriente.

El exfutbolista Iván Zamorano acusó a Miguel Fernández, gerente general de Del Inca, sociedad concesionaria de la Ciudad Deportiva, de estafarlo con $85 millones. Esto mientras el Fiscal que investiga el caso ordenó a la PDI obtener los registros contables de la empresa desde el año 2014 hasta la fecha.

Según consignó La Tercera, el ex deportista deberá declarar en diciembre por este caso, ante el jefe de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Oriente, Roberto Contreras.

En mayo, Zamorano presentó una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por delito de estafa y apropiación indebida contra su “hombre de confianza”, Miguel Fernández, gerente general de la empresa concesionaria de la Ciudad Deportiva y José Miguel Guzmán, dueño de la empresa RedSolución, a quienes acusó de defraudarlo con $85 millones que iban a ser invertidos en el complejo.

La documento indica que en 2014, el recinto debió enfrentar diversas deudas tributarias debido a una mala administración, tras esto, Alejandro Kock adquirió el 30% de la propiedad de la concesionaria Del Inca con el fin de inyectar recursos al proyecto.

 

Últimas Noticias