Comparte

El Instituto de Salud Pública recomendó no participar de un estudio de cambio de color de ojos ofrecido por Visión Clinic en Viña del Mar.

Según lo publicado por El Mercurio, la jefa del departamento de Asuntos Científicos del ISP, Janepsy Díaz, indicó que “nosotros como Instituto de Salud Pública no hemos recepcionado ningún protocolo de ensayos clínicos para este tipo de estudios. No hay evidencia científica que esté avalando la seguridad de este tipo de tratamiento”.

El presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Mauricio López, denunció a ese mismo medio, a través de una carta, que “aún está en estudios y no se conocen los efectos adversos que puede tener” y que se han registrado “casos en el extranjero de pacientes con visión doble, con inflamación del ojo y también con alzas de presión ocular”.

En la página web de Visión Clinic, se puede encontrar el programa como el proyecto clínico Ojos Claros, donde se explican los requisitos que se deben tener para poder participar.

A través de un comunicado, la institución sostuvo que el procedimiento es seguro y que se ha realizado a más de mil pacientes en los últimos tres años. También precisaron que no han iniciado la realización, sino que están en etapa de búsqueda de candidatos, mientras esperan la aprobación por parte del comité de ética del Hospital Gustavo Fricke.

Últimas Noticias