Facebook Claudio Morales Godoy
Comparte

Un insólito caso de crueldad animal conocieron los antofagastinos el pasado martes cuando le arrojaron alquitrán a tres cachorros y luego fueron abanderados en un camino en las afueras de la ciudad.

Los perritos fueron rescatados por la agrupación animalista GAA. Sin embargo, no lograron quitarles la sustancia del cuerpo, los trasladaron al canil municipal.

Luego de esto, se contactaron con  el estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales (Amesp), Claudio Morales.

Gracias a esta rápida acción los cachorros fueron derivados a su peluquería para poder aplicarles aceite vegetal de cocina, el único elemento que sirve para extraer el alquitrán.

A través de su cuenta de Facebook, Morales hizo un llamado a la ciudad para recibir donaciones de aceite, ya que no tenía suficiente para los perritos.

En dos horas recibió lo suficiente para poder salvar a dos de los cachorros, ya que uno murió en el lugar del ataque. Sin embargo, un segundo murió durante la noche por la ingesta de alquitrán.

El tercer perro se encuentra estable y hoy tuvo un segundo baño de aceite para sacar los restos de alquitrán de su pelaje.

Pese a esto, el can seguirá eliminando alquitrán por sus fecas, por lo que necesitan alimento y mantas.

Facebook Claudio Morales

Últimas Noticias