FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Carla González Aranda, hija de la vocera del “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, confirmó este martes a través de una conferencia de prensa su intención de cambiar legalmente de género y nombre, con el respaldo del Movilh.

Además, reveló que hace tres años que no tiene contacto con su madre.

“Mi motivación de hacerlo público es apoyar a todas las personas que han pasado lo que yo”, afirmó.

Con respecto  una relación posible con su madre, Carla indicó que “Yo estoy bien, tengo el apoyo de mi pareja, su familia y mi mejor amiga. Es mi progenitora, yo la considero así. No tengo contacto con otros familiares y soy feliz”.

De acuerdo a la joven de 19 años, el proceso de cambio de género (vía tratamiento hormonal) lo comenzó hace dos años y sin la autorización legal de su mamá.

Al ser consultada sobre su sentir con la llegada del Bus de La Libertad, organizada por Marcela Aranda, aseguró que “Es su postura. No estoy enemistada con ella. Se enteró hace un tiempo y reaccionó de manera peculiar”.

Cabe destacad que su madre a través de Facebook manifestó que “No haré ningún comentario sobre mi hijo, a quien amo con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones. Esto porque de ninguna manera voy a exponer a mi familia, y porque siempre voy a proteger a mi hijo, por lo que no participaré de esta maquinación que busca la destrucción íntima de una persona que no piensa como ellos”.

Finalmente, Marcela señaló: “mi completo rechazo a la terrible utilización mediática e inhumana que hace el MOVHIL, como si un hijo fuera un producto o un arma con el que se puede destruir”.

Últimas Noticias