FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco dio a conocer los recorridos que realizará en su viaje a nuestro país entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

El sumo pontífice llegará a Chile el lunes 15, y su arribo a la Parroquia San Luis Beltrán será a las 20.30 horas, para trasladarse a la Nunciatura Apostólica, la cual es la embajada del Vaticano, a las 21.00.

Para esto, el recorrido será por las calles San Pablo al oriente, Brasil al sur, Alameda al oriente, Providencia al oriente, hasta llegar a Nuncio Monseñor Sótero Sanz 200, donde se hospedará.

El Martes 16, Jorge Bergoglio visitará la Plaza de la Constitución a partir de las 16.30 horas, lugar desde el cual partirá a la Catedral Metropolitana para un encuentro con seminaristas y sacerdotes.

En este recorrido, el Papa pasará por Morandé hacia el norte, Compañía al oriente y rodeará la Plaza de Armas.

Posteriormente, Francisco se dirigirá al Santuario Padre Alberto Hurtado, donde realizará una visita privada. Las calles que recorrerá serán Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y avenida Padre Hurtado al sur.

El miércoles 17, la máxima autoridad católica viajará a Temuco, donde realizará un viaje en el papamóvil a las 12.30 horas luego de la Misa por el Progreso de los Pueblos en la Base Aérea Manquehue. Así, transitará desde la avenida Caupolicán, esquina Antonio Varas, hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz en calle Vicente Pérez Rosales. Después de esto, el sumo pontífice regresará a Santiago.

En su último día, el jueves 18, visitará la región de Tarapacá, donde realizará un recorrido en el papamóvil tras la misa en la playa Lobito, a las 13.45 horas para llegar a un almuerzo en la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora Lourdes. Para esto, pasara por la Avenida Arturo Pratt, calle Capitán Roberto Pérez hasta la calle Alcalde Godoy. Después de esto, llegará al aeropuerto de Iquique para viajar a Perú.

Las entradas para los eventos masivos serán gratuitas, personales y no se podrán transferir porque contarán con un código único asociado. Para conseguirlas existen dos opciones. La primera es a través de la parroquia, iglesia, colegio o comunidad a la que cada creyente asista. La segunda será a través de una plataforma web, que será habilitada después de Navidad.

Últimas Noticias