FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros detuvo a una persona de 71 años que amenazó con hacer estallar una bomba al interior de una sucursal de cobranzas del BancoEstado, ubicada en pleno centro de Santiago, si la entidad no accedía a detener el embargo de una propiedad.

El hecho se registró alrededor de las 12:15 horas de este miércoles en la sucursal ubicada en San Diego con Alonso Ovalle, hasta donde llegó el adulto mayor con una mochila y un cordón que colgaba de ella. El individuo exigió hablar con una ejecutiva de cuentas.

En presencia de la funcionaria del banco, el adulto mayor demandó que el banco detuviera el proceso de embargo en su contra y diera marcha atrás con otros cobros que, según manifestó el individuo, provocaron la pérdida de su familia.

Para obtener una respuesta positiva del banco, el sujeto amenazó con detonar la supuesta bomba que llevaba en la mochila, para lo cual hacía el ademán de tirar del cordón. Disimuladamente, la ejecutiva activó la alarma y se procedió a avisar a la policía.

La sucursal fue evacuada discretamente y efectivos del GOPE procedieron a detener al adulto mayor para luego verificar que la mochila no contenía explosivos. El individuo fue trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros y mañana será formalizado por la amenaza.

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Últimas Noticias