Con un fuerte y claro mensaje frente al consumo responsable de alcohol, la Municipalidad de Las Condes y la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) presentaron hoy su campaña “Toma Conciencia”.
Esta iniciativa busca reforzar el llamado a un consumo moderado de bebidas con alcohol durante las fiestas de fin de año y evitar que conductores, embarazadas y menores de edad accedan a este producto.
El presidente de Aprocor, Juan pablo Solís, y el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, hicieron un llamado conjunto a disfrutar y celebrar estas fiestas con responsabilidad.
Con el objetivo de que el número de accidentados y fallecidos no siga aumentando y de generar conciencia en la gente, lanzaron esta campaña con una impactante instalación en la plaza Los Domínicos (frente al ingreso a la estación de Metro) de dos autos y una motocicleta destruida producto de la conducción en estado de ebriedad.
“Esta campaña busca que todos tomemos conciencia sobre nuestra responsabilidad personal frente al alcohol y a los peligros a los cuales nos exponemos al conducir ebrio y tomar alcohol si eres menor de edad o si estás embarazada”, expresó Solís.
Por otro lado, Antonio Leiva, director (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, aseguró que se realizaron cerca de 900 mil controles y “sólo el 1% de las personas” dio positivo en el alcotest.
[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2017/12/Antonio-Leiva-director-s-del-Senda.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]