Imagen de Referencia
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este viernes que decidió suspender inmediatamente de sus funciones a un detective quien provocó un grave accidente vehicular en plena Autopista del Sol.

Según primeras informaciones, el funcionario policial conducía en estado de ebriedad cuando impactó a otro vehículo que transitaba por el kilómetro 7 de la ruta, en dirección a la costa.

Tras los primeros exámenes de rigor, el PDI arrojó 1.53 grados de alcohol en sangre por lo que fue detenido por personal de carabineros, mientras que el otro conductor fue trasladado hasta un centro asistencial y presenta lesiones graves, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Ante esto, a través de un comunicado, la PDI informó que “el hecho ocurrió mientras el funcionario se encontraba de vacaciones” y que “ante la gravedad de la situación, se instruyó un sumario administrativo y la suspensión inmediata de sus funciones”.

“La Policía de Investigaciones de Chile reitera a la opinión pública que adoptará las más drásticas medidas frente a miembros que se aparten de la ética y doctrina institucional”, sostuvo la institución.

Últimas Noticias