FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

La ex directora Sename, Marcela Labraña, se encuentra en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, declarando nuevamente como imputada en el marco de la investigación por las muertes de menores en hogares dependientes del servicio.

Concretamente, se busca establecer el grado de responsabilidad que le cabe en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa, el pasado abril de 2016 en el Cread Galvarino. Se investiga un posible encubrimiento de su parte. La indagatoria es encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Cread Galvarino del Sename, y lo hizo tras fuertes cuestionamientos a su gestión y sus dichos sobre las causas de la muerte de la niña.

En esa época, la entonces titular del Sename dio a entender que la niña de 11 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio a raíz de una crisis de angustia, ya que no era visitada por familiares.

Últimas Noticias