Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El coronel de Carabineros, Eduardo Ramos, informó que 9 personas fueron detenidos hoy viernes, luego que un grupo de Andha Chile protagonizara una toma a la Nunciatura apostólica, lugar donde alojará el Papa Francisco en nuestro país.

“Andha Chile comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica. ‘El problema no es la fe, si no los millones que gastan’”, escribió en su cuenta de Twitter la líder de la agrupación, Roxana Miranda.

Ramos, quien es jefe del servicio Nunciatura, indicó que en el lugar se estaban entregando entradas para ver a la máxima autoridad en los distintos eventos agendados, cuando un grupo de personas ingresó a una garita al interior de la sede, desplegando un lienzo contra la visita del Papa por el alto costo que conllevaría al Estado de Chile.

“Descarto que se haya vulnerado la seguridad del recinto, porque estamos implementando un servicio gradual que comenzó aplicarse hoy, había carabineros, pero el corte de público y vehículos no era de forma total, ya que se está llevando a cabo este proceso de forma gradual”, remarcó.

Respecto de los detenidos, se indicó que fueron arrestados 6 mujeres y 3 hombres que quedaron a disposición de la Fiscalía para analizar si se formalizan a los detenidos.

Últimas Noticias