Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El ministro de Medio Ambiente (s), Jorge Canals, entregó detalles de las medidas que se han adoptado para la misa del martes en el parque O’Higgins con el fin de cumplir las directrices del papa Francisco en materia de sustentabilidad, lo que incluye la cruz gigante que se está terminando de levantar en el recinto.

“A esta visita le hemos querido dar un sello de sustentabilidad tomando en cuenta además el mensaje de su santidad que está muy comprometido con el cuidado de la casa común, sostuvo el ministro.

Canals destacó que será una “visita carbono neutral”, es decir, todas las emisiones serán compensadas con bonos de carbono y reforestación de árboles. Además, habrá puntos limpios, de abastecimiento de agua para que los asistentes reutilicen sus botellas y los materiales de los altares podrán ser reutilizados en la construcción de viviendas de emergencia.

El ministro agregó que esperan más de 500 mil asistentes a esta actividad, dada la magnitud se va a desarrollar un trabajo potente en la gestión de residuos y educación ambiental con la instalación de puntos de reciclaje y voluntarios que estén colaborando y entregando información al respecto.

En lo económico, se busca acentuar la transparencia y se realizará –por primera vez– un reporte de sostenibilidad de una visita papal a nivel mundial.

En torno al eje social, habrá lugares habilitados especialmente para personas en condición de discapacidad, entradas especiales que incluyen a acompañantes, buses de acercamiento, horario preferente y traducción a lengua de señas.

Últimas Noticias