Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La machi Francisca Linconao debe presentarse a las 9 horas de hoy, en el Tribunal Oral Penal de Temuco, a la audiencia en que se verán las medidas cautelares que deberá cumplir a la espera del segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay, fijado para el próximo 26 de febrero.

Linconao fue excusada en la audiencia del lunes 8 de enero pasado, debido a que no fue notificada correctamente, por encontrarse de visita en Bolivia, país del que regresó ese mismo día. A petición de la defensa, el tribunal accedió a una nueva audiencia fijada para hoy.

No ocurrió lo mismo con 7 acusados que no se presentaron a esa audiencia. A petición de la Fiscalía Regional de La Araucanía, el tribunal ordenó la detención de Luis Trancal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupue, Juan Trangal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero y José Córdova Tránsito.

En tanto, para Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tracal, los tres acusados que sí asistieron a la audiencia, el tribunal decretó las medidas de arresto domiciliario y arraigo nacional.

Los 11 volvieron a la condición de acusados en el caso, luego de que el 29 de diciembre pasado Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

Últimas Noticias