Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Se espera que la visita del papa Francisco en Santiago concite la movilización de más de 600 mil personas en dos días, por lo que se contemplan diversos desvíos del tránsito y el refuerzo de los servicios de Metro y el Transantiago.

Para este lunes habrá desvíos en los sistemas de transporte desde el eje Pajaritos-Alameda a partir de las 18:30 horas, por lo que estará restringido el tránsito en las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

En tanto, para el martes, debido a que las actividades del sumo pontífice contemplan una visite de cortersía a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda y luego una masiva misa en el Parque O’Higgins, habrá suspensión parcial del tránsito en las calles Ejército, Alameda y Providencia.

Asimismo, para este día Transantiago reforzará los 49 servicios nocturnos con que cuenta el sistema desde a 01:00 horas hasta las 07:00, además de implementar 20 servicios especiales para transportar usuarios hacia las cercanías del Parque O’Higgins.

En tanto, algunas estaciones de las líneas 1, 2 y 6 de Metro de Santiago funcionarán desde las 02.00 de la mañana hasta las 06.00 horas, hora tras la que todo el sistema iniciará su operación de manera habitual.

Se trata de las estaciones Escuela Militar, Baquedano, Los Héroes, Estación Central, Las Rejas y San Pablo de la línea 1; Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin en la línea 2 y Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Franklin y Cerrillos en la Línea 6, al igual que lo hará Tren Central.

Desde Metro informaron que el servicio nocturno de Metro entre las 02:00 y 06:00 horas está orientado especialmente para que los fieles puedan llegar al evento del papa Francisco en el Parque O’Higgins. Por esta razón, las estaciones mencionadas estarán habilitadas únicamente para el ingreso de pasajeros.

Las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2, estarán habilitadas exclusivamente para la salida de pasajeros.

Para aquellas personas que viajen desde la comuna de San Bernardo, MetroTren Nos estará operativo desde las 02:00 de la mañana hasta las 23:00 horas en horario continuo, al igual que metro, en toda su extensión, para facilitar el viaje de todas las personas de la zona sur de Santiago.

Para el miércoles habrá también un plan especial de refuerzo de buses para el Templo Votivo de Maipú y de Metro y desvíos de tránsito en el eje Pajaritos-Alameda para el desplazamiento del papa entre el templo Votivo de Maipú y la Universidad Católica.

Últimas Noticias