Manuel Araneda/Aton Chile
Comparte

Como hechos de máxima gravedad, calificó el Gobierno los hechos ocurridos esta noche en el sur del país, luego que desconocidos balearan a un carabinero y realizaran diversos ataques incendiarios a iglesias y helicópteros.

Por esto, el Gobierno –a través de las intendencias del Biobío, Araucanía y Los Ríos- anunció que presentará querellas por los delitos de incendio establecidos en el Código Penal.

En tanto, en el caso de un ataque a efectivos policiales ocurridos en la comuna de Victoria, la acción legal invocará el delito de homicidio frustrado a carabinero.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó los ataques y señaló que “las policías están trabajando en los sitios del suceso apenas ocurrido los repudiables ataques en contra de carabineros, iglesias y helicópteros. Durante la preparación de la venida del papa, establecimos coordinaciones especiales con los fiscales, de modo de poder realizar con la mayor precisión y rapidez posible este tipo de investigaciones”.

La autoridad de gobierno también sostuvo que “la sociedad chilena en su conjunto debe condenar estos gravísimos hechos, que atentan contra la tolerancia y creencia de millones de chilenos. Afortunadamente la convocatoria que ha tenido la visita del Papa contrasta con estas minorías, que buscan reivindicaciones a costa de hechos violentos. Hemos sido insistentes que ese no es el camino”.

Los hechos por los que el gobierno se querellará son los incendios en contra las capilla y colegio en Collipulli; las parroquias católicas en Victoria (Araucanía) y Panguipulli (Los Ríos), una iglesia evangélica en Ercilla (Araucanía); y por la quema de tres helicópteros que combaten incendios forestales en Curanilahue, Región del Biobío.

Últimas Noticias