Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La Machi Francisca Linconao llegó a la Casa de las Hermanas de la Santa Cruz en Temuco para entregar una carta al Papa Francisco, solicitando interceder sobre las acusaciones en su contra en el caso Luchsinger-Mackay

Al no contar con una entrada para ingresar, Carabineros le negó el acceso.

En la misiva la mujer explica que “he enfrentado dos juicios de los cuales he sido absuelta, a fines del año 2017 se anuló el último juicio y nuevamente deberé enfrentar un agotador proceso judicial“.

Actualmente me encuentro con la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, lo que por cierto afecta mi quehacer como Machi y la tranquilidad de mi hogar”, agregó.

Además, dice que “tuve que enfrentar nueve meses de prisión preventivaen la cual mi salud se fue deteriorandosumando nuevas enfermedades crónicas. También tuve que realizar una huelga de hambre, para así lograr esperar el desarrollo del juicio en mi hogar”.

“A usted como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y como reconocido líder internacional de la paz, le pido que invite al Estado de Chile a revisar mi situación e intervenga en este nuevo juicio, en el cual los fiscales de este país intentan condenarme a 40 años de cárcel, sin tener pruebas en la carpeta investigativa, sin yo tener ningún vínculo en este horrible crimen, pues ya ha quedado demostrado”, añadió.

La Machi finalizó diciendo que “en Chile sólo a los Mapuche se nos aplica la Ley Antiterroristano se nos respeta la presunción de inocenciala prisión preventiva es extremadamente larga y sin justificación. Sólo a los Mapuche se nos somete una y otra vez a juicios, existiendo una condena anticipada por los medios de comunicación”.

“Usted y yo somos Autoridades Espirituales, y podemos dar muestra del respeto que debe existir entre las personas que habitamos esta tierra, sin embargo, debido a la persecución en mi contrano he podido vivir mi espiritualidad. Muchas gracias y espero lleve esta palabra a su país de origen, pues allí también está sufriendo lo mismo nuestro Pueblo Mapuche“, concluyó.

Últimas Noticias