Alejandro Pizarro/Aton Chile
Comparte

El Tribunal Oral Penal de La Serena emitió hoy veredicto condenatorio por homicidio simple de dos carabineros, en contra de los seis acusados del caso Motoristas que fueron absueltos de este delito en el primer juicio.

Además, el TOP serenense mantuvo las anteriores condenas por los delitos de receptación y robo en bienes nacionales. La sentencia de dará a conocer el próximo 26 de enero.

El 23 de noviembre pasado, la Corte de Apelaciones de La Serena anuló el juicio oral que condenó a los seis sujetos por robo y receptación, pero los absolvió de las muertes de dos carabineros ocurridas en los mismos hechos registrados en noviembre de 2016.

En el primer juicio, los acusados Dixon Andrés Saavedra Cortés y Bastián Ricardo Díaz Segura y los menores Y.A.R.F., E.G.B.P., O.J.B.P. y B.A.A.A. recibieron bajas penas por receptación y robo con fuerza.

La Fiscalía de Coquimbo había presentado un recurso de nulidad a la sentencia que fue emitida el 21 de septiembre pasado por el Tribunal Oral Penal de La Serena, y la Corte compartió los argumentos en torno a la falta de valoración de la prueba por parte del tribunal.

En el primer juicio, el tribunal estimó que el Ministerio Público y los querellantes no pudieron acreditar la vinculación entre los robos de vehículos y la muerte de los policías. La fiscalía los había acusado de este delito, ya que en los hechos del 11 de noviembre del 2016, los dos policías murieron tras ser embestidos por los sujetos que escapaban en un vehículo.

Entre la prueba que no fue valorada estaban los testimonios de algunos civiles, pericias policiales y audios de la Central de Comunicaciones de Carabineros, que la Fiscalía tenía en la investigación y que expuso en el juicio oral.

Últimas Noticias