PABLO OVALLEISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La tarde de este jueves, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, confirmó que el fiscal regional de La Araucanía, Luis Arroyo, decidió cerrar la investigación de la Operación Huracán, debido a que “los antecedentes que entregó Carabineros para inicial la investigación adolecen de serias irregularidades”.

Así, el jefe el Ministerio Público explicó que el pasado 28 de diciembre, el fiscal regional “abrió una investigación por falsificación de instrumento público y además por obstrucción a la investigación en contra de todos los que resulten responsables”.

El adulteramiento de las pruebas se descubrió gracias a “una pericia a los teléfonos incautados durante la detención de estos ocho ciudadanos, y se ha podido determinar, a través de peritos de al Fiscalía y externos, que se habrían incorporado con posteridad a la incautación de esos teléfonos la información en ellos contenida y que fue la que sirvió de base para la denuncia”.

Finalmente, Abbott calificó lo sucedido como “un hecho inédito y gravísimo ya que significa alterar información y pruebas”.

Últimas Noticias