Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Este 4 de febrero el Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo se unen a la conmemoración al Día Mundial del Cáncer con una serie de actividades en torno a esta enfermedad, que en la actualidad es la segunda causa de muerte en el país y para el 2020, podría llegar a ser la primera. 

Con motivo de esta fecha especial, el Instituto Nacional del Cáncer estrenará tres nuevos equipos de última tecnología que representan la mayor inversión que se ha hecho en la historia del servicio de salud pública de Chile, con un valor que supera los $6 mil millones de pesos.

Estas nuevas implementaciones permitirán mejorar el pronóstico y calidad de vida de los pacientes que sufren de cáncer, enfatizó el instituto.

El INC detalló que los tres nuevos equipos que se pondrán a disposición de pacientes tratados por el sistema de salud pública serán un PET CT, un acelerador lineal y un endosonógrafo.

La llegada de un nuevo equipo PET CT tiene el objetivo mejorar el diagnóstico del avance de la enfermedad para tomar medidas más eficientes en el tratamiento. En tanto, la reposición del acelerador lineal garantiza menos invasión a órganos no afectados.

Además, Instituto Nacional del Cáncer ha adquirido nuevas tecnologías para practicar la endosonografía, técnica que permite precisar el diagnóstico de lesiones que no son bien caracterizadas por otros estudios (como scanner, resonancia y ecografías de superficie) y posibilitar la toma de muestras de sitios difíciles de acceder con otras técnicas.

En esa línea, el equipo PET CT permitirá mejorar el diagnóstico del avance de la enfermedad para tomar medidas más eficientes en el tratamiento del cáncer de vejiga.

Últimas Noticias