Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

La vocera (s) de la Fiscalía Nacional, Patricia Muñoz, descartó la existencia de una pugna de la institución con Carabineros en el marco de las actuales aristas investigativas de la Operación Huracán, declaraciones que formuló luego de una reunión entre el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

“Para nosotros es relevante hacer énfasis en que acá no existe ni ha existido una pugna entre el Ministerio Público y Carabineros de Chile. Estamos en frente de un hecho gravísimo, pero puntual, el que como Fiscalía esperamos, a la brevedad posible, indagar las responsabilidades individuales que caben de manera tal de solicitar las más altas penas ante los tribunales correspondientes”.

Muñoz subrayó que pese a la polémica que ambas instituciones, la cita de esta tarde fue del todo normal, en la que “tanto el fiscal nacional como el director de Carabineros pudieron hablar respecto a la necesidad de seguir colaborando ambas instituciones en el rol que ejercen en el sistema criminal”.

Consultada respecto porque no hubo una vocería conjunta entre ambas instituciones para dar por finalizada la situación, señaló que “lo importante de esta reunión es que es de trabajo, tal como suelen tener habitualmente el Fiscal Nacional y el Director General de Carabineros, la que nos permitió abordar temáticas de la relación que existe y debe existir entre ambas instituciones”.

(En la reunión) “el fiscal nacional solicitó al director Villalobos la máxima colaboración de su institución en todas las diligencias, respecto no sólo a la Operación Huracán, si no que en torno a todas las investigaciones en el país. El general director lo que ha hecho es manifestar su absoluta disposición –tanto personal como institucional- de brindar esa colaboración al Ministerio Público”.

Últimas Noticias