Juan Gonzalo Guerrero/AGENCIAUNO
Comparte

Todo dependerá de la evaluación que se le haga a la menor.

Luego de que Emmelyn Canales apareciera junto a su captor, el Servicio Nacional de Menores (Sename) evalúa que la pequeña de 11 años ingrese a un centro de protección, tras conocer sus antecedentes de abusos.

Juan Lara, director (s) del Sename del Maule dijo que todo “dependerá de la evaluación que se le haga porque la internación es la última medida,cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición”.

“La primera medida fue hacer contención a la familia por intermedio de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) (…). También tenemos a disposición nuestro programa de reparación de maltrato grave y abuso sexual, para que acoja a la niña, toda vez que los tribunales y la Fiscalía lo consideren pertinente”, agregó Lara.

El padre de Emmlyn aseguró que buscará quedarse con la tuición de su hija, mientras que la madre de la menor destacó que va a luchar para que eso no pase. “Ella siempre ha estado conmigo, nunca ha estado con él, ahora después de tanto tiempo viene a dárselas de papá, no puede ser”.

Últimas Noticias